Energia

La energía que se utiliza mayormente es la convencional o no renovable  , que son las que se encuentran en la naturaleza y son limitadas y producen deterioro en el planeta y cambios climáticos . Como por ejemplo el carbón ,  el petróleo , gas , etc .La solución es utilizar energías limpias y renovables como por ejemplo la eólica , la geotérmica , hidráulica , solar , etc.  

Comunidades energéticas

Como es muy costoso la compra  de estas energías renovables  , se necesita que el Estado ayude con créditos , dinero ,  sobre todo para comunidades vulnerables . El problema energético dejó de ser un tema individual a ser colectivo , es decir de toda la sociedad , de todos los vecinos . El objetivo es lograr un vecindario , comunidad , con un modelo energético sostenible y renovable y así lograr el autoconsumo colectivo y cuidar el planeta .

Ventajas de las comunidades energéticas

Las comunidades energéticas son una organización donde la  producción de energía  permiten aprovechar los recursos renovables allí donde están y  sus ventajas son :

  • Abandono de las energías convencionales  
  • Mayor eficiencia en el consumo, como reducir el gasto de energía  de las viviendas y el transporte por  ejemplo mayor aislación térmica de las casas, precalentar agua caliente con el sol , calefacción con energía geotérmica y autos híbridos .
  •  Compra comunitaria de las energías renovables como paneles solares  , generadores eólicos , etc .
  • Las comunidades energéticas pueden favorecer precios más bajos para los vecinos con menos recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar